Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Piden declarar en emergencia al sector agropecuario nacional

Expandir imagen
Piden declarar en emergencia al sector agropecuario nacional
La sequía ha afectado fuertemente al sector ganadero. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Ante los pronósticos oficiales de que podría prolongarse la sequía en prácticamente todo el territorio nacional, y tomando en cuenta las cuantiosas pérdidas ocasionadas a la agricultura y la ganadería, y ante la falta de convocatoria a los productores para la toma de decisiones, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) pidió al presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia a ese sector.

Durante una reunión del Consejo Directivo de Confenagro, los miembros de esa entidad también aspiran a que los tomen en cuenta en lo que se refiere al aporte de propuestas frente a la situación de sequía que afecta al país.

Dada la situación, entre los planes concretos a ejecutar están que dentro de los próximos días la entidad que aglutina a los productores nacionales fijará la fecha para la celebración de un acto masivo en Bajo del Yaque, en la Línea Noroeste, para exigir una política definida del Gobierno frente a los embates de la prolongada sequía que afecta al país, y las medidas a tomar.

De igual manera, dijeron que pedirán una cita al mandatario para plantearle la situación que atraviesan miles de productores a nivel nacional, agravada a consecuencia de la sequía; elaborar un plan de distribución de agua en zonas críticas, y buscar asesoría para promover la reutilización del agua usada en la agricultura.

TEMAS -