Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Precios de los productos en mercados se incrementan después de las elecciones

SANTO DOMINGO. Los precios de la canasta básica familiar se han incrementado hasta en un 50 por ciento después de las elecciones generales de mayo pasado.

Comerciantes consultados por Diario Libre en varios mercados de la Capital aseguran que durante la campaña política había abundancia de productos y por eso los adquirían por menor valor.

Indican que el saco de cebolla lo están comprando en RD$3 mil, cuando durante el proceso electoral lo adquirían en RD$1,300.

“Está todo caro. Después de la política para acá todo ha subido, todo se ha elevado”, manifestó la comerciante Carmen de la Cruz.

Otros comerciantes aseguran que los precios del pollo y el cartón de huevo también se elevaron.

“Durante la campaña política la libra de pollo se vendía entre RD$35 y RD$40 y ahora entre RD$55 y RD$60”, precisó Bienvenido Medina.

Mientras que la comerciante Yohanna Pimentel aseguró que durante los comicios la docena de lechosa estaba a RD$45 y ahora se vende entre RD$50 y 60.

En tanto que el comerciante Enrique De Oleo resaltó que durante el período eleccionario compraba un saco de ají cubanela en RD$700 y ahora en RD$1,200.

“El ajo lo estoy comprando a 110 pesos la libra y durante la campaña a 95; el apio lo comparaba a 10 la libra y ahora a 35; un saco de pepino costaba 500 pesos y ahora 800, todo ha subido después de las elecciones, todo”, enfatizó De Oleo.

Señalaron que el incremento que están percibiendo en los precios de los productos está afectando a sus clientes.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la venta de productos agrícolas en un mercado ubicado en la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste. (DIARIO LIBRE/JUSTO FELIZ)
TEMAS -