Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eólica
Energía eólica

Presidente de Egehaina pide a Danilo Medina restablecer exenciones para energías renovables

Expandir imagen
Presidente de Egehaina pide a Danilo Medina restablecer exenciones para energías renovables
Fotografía difundida por la Presidencia de la República de Edgar Pichardo, presidente de la Empresa Generadora de Electricidad (EGEHAINA), durante acto de inauguración del Parque Eólico Larimar. (@PRESIDENCIARD)

BARAHONA. El presidente de la Empresa Generadora de Electricidad (EGEHAINA), Edgar Pichardo, pidió ante el presidente Danilo Medina el restablecimiento de las exenciones fiscales establecidas originalmente en la Ley 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales, que fueron eliminados tras la reforma fiscal de 2012.

Pichardo dijo que dicha medida puso freno a iniciativas de generación de energía a partir de fuentes renovables, debido a que “se redujo la rentabilidad de proyectos que demandan grandes inversiones”.

Durante su discurso en la inauguración del Parque Eólico Larimar, afirmó que la reducción de esos incentivos no resultó en algún ingreso adicional para las recaudaciones fiscales.

El empresario, que destacó los aportes medioambientales que se derivan de la generación de energía renovable, sugirió que se pondere la ampliación de los beneficios de la ley de energía renovable más allá de 2020, para de esta manera multiplicar la generación proveniente de estas fuentes.

Dijo que la energía renovable es una necesidad mundial para poder impulsar el desarrollo sostenible al reducirse las emisiones de los gases con efecto invernadero.

Asimismo, sostuvo que República Dominicana está llamada a sumarse a las iniciativas que Naciones Unidad ha estimado necesario duplicar para cambiar la matriz energética mundial.

El presidente Danilo Medina dio formal apertura al Parque Eólico Larimar, de la Empresa Generadora de Electricidad (EGEHAINA) ubicado en el municipio Enriquillo de la provincia Barahona, el cual está integrado por 15 aerogeneradores con capacidad de producir 200,000 megavatios hora.

TEMAS -