Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Presidente entrega títulos a familias de María Trinidad Sánchez

3 mil 523 familias fueron beneficiadas.

Expandir imagen
Presidente entrega títulos a familias de María Trinidad Sánchez
El Presidente Medina junto al director del IAD en el acto de entrega. (FUENTE EXTERNA)

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. El presidente de la República Danilo Medina entregó 3 mil 523 títulos definitivos a igual número de familias en esta provincia, lo que les ofrecerá la posibilidad de bancarizarse para implementar proyectos productivos que mejoren sus condiciones de vida.

En una nota de prensa enviada a este medio por el IAD informaron que los títulos de parcelas y solares que comprenden unas 16 mil 900 tareas fueron entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a familias de las comunidades El Factor, Los Limones, Las Flores, El Pozo y La Pichinga.

En el acto de entrega Emilio Toribio, director general del IAD resaltó que en un periodo seis meses, el Presidente ha entregado 7 mil 324 títulos definitivos, 324 en Las Calderas, Baní; 3,587 en Limón del Yuna del municipio Villa Riva y estos 3,523 en María Trinidad Sánchez.

“La entrega de estos títulos representa el 54.54% del total de los títulos entregados en toda la historia de Reforma Agraria, una muestra de que el señor Presidente hace lo que nunca se ha hecho, triplicando en solo seis meses la totalidad de los títulos definitivos entregados en 52 años en esta provincia” afirmó Toribio.

El funcionario llamó a los productores a no vender sus tierras y les reiteró que esos predios titulados son la fuente de su progreso y desarrollo. Y aseguró que los beneficiarios de ahora en adelante serán más dueños de sus terrenos y que las acciones que emprenderán serán para consolidar sus predios y producir las riquezas que han esperado.

Al acto asistieron, entre otros, Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Antonio López, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Olgo Fernández, director Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otras obras

El director del IAD resaltó también los trabajos de rehabilitación del Consorcio Cooperativo Arrocero de El Pozo, el apoyo económico para favorecer a los productores de ñame, chinola y orégano en La Galera y Majagual, Juana Vicenta y Los Memisos.

Asimismo a los pescadores de Boba con el financiamiento para adquirir 6 lanchas y sus accesorios y la Visita Sorpresa a la Cooperativa de Copeyito, con la rehabilitación total de su proyecto pesquero.

TEMAS -