Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Presidente Medina entrega RD$116 millones a pequeños productores

Este es el segundo desembolso que el Gobierno entrega a los productores, con el objetivo de reducir la pobreza y aumentar sus capacidades.

Expandir imagen
Presidente Medina entrega RD$116 millones a pequeños productores
El presidente Medina hace entrega de uno de los cheques a uno de los productores beneficiados de 40 organizaciones rurales de 20 provincias (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó la entrega de 116 millones de pesos a pequeños productores que integran 40 organizaciones rurales de 20 provincias pertenecientes al Programa para el Desarrollo Económico y Rural (Prorural).

Este es el segundo desembolso que el Gobierno entrega a los productores, con el objetivo de reducir la pobreza y aumentar sus capacidades.

El director general de Cooperación Multilateral, embajador Antonio Vargas, dijo que el plan impacta en la economía de 16 mil familias, incluyendo 3 mil mujeres y 2 mil jóvenes que pasarán de ser pobres para convertirse en productores agrícolas.

En la actividad, desarrollada en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, asistieron otros funcionarios del Gobierno y representantes de las pequeñas empresas agrícolas.

Vargas ve en el presidente Medina el “redentor del campo”, por contribuir a fortalecer la actividad agrícola y contribuir a mejorar las condiciones de vida del hombre y la mujer del campo.

De su lado, el representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Ladislao Rubio, reconoció el resultado de las inversiones rurales y la considera una atinada estrategia para desarrollar planes de negocios.

Mientras tanto, Osmar Benítez, director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), rindió cuenta de la inversión hecha por las asociaciones de Prorural, que dijo es de un 85 por ciento de los casi 200 millones entregados por el Gobierno.

Bernardina Hernández, productora de arroz del Bajo Yuna, habló en representación de los beneficiarios, a quienes exhortó a confiar en el Gobierno, porque no les abandonará, por más lluvias y ríos desbordados que haya.

En el caso de la asociación que representa, dijo que la ayuda del programa les ha permitido contar ahora con laboratorio para facilitarles su trabajo.

TEMAS -