Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Presidente Medina ordena financiar 400 tareas de pitahaya en Baitoa

El mandatario se puso de acuerdo con productores para que trabajen 20 tareas cada uno

Expandir imagen
Presidente Medina ordena financiar 400 tareas de pitahaya en Baitoa
Fue la visita sorpresa No. 159.

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina visitó ayer a cientos de productores de pitahaya de Baitoa, agrupados en el Cluster Nacional de Productores de Pitahaya, quienes le resaltaron al mandatario el potencial de esa fruta.

Ante la necesidad de apoyo para aumentar la producción y poder exportar, el Gobernante les ordenó el financiamiento de la producción de 400 tareas, financiamiento que seguirá periódicamente.

De esta manera, explica una nota de la Presidencia de la República, en seis meses con los hijuelos (pencas) puedan sembrar 400 más, y así seguir multiplicándose.

El mandatario se puso de acuerdo con los miembros del Cluster, para que cada persona trabaje mínimo 20 tareas. De esa manera podrán recibir unos 60 mil pesos al mes.

La exótica fruta dominicana es considerada la mejor pitahaya del mundo por lo que es demandada internacionalmente.

Medina conversó con los productores en pleno campo bajo una carpa que les protegía del sol. En ese escenario recalcó la importancia de generar divisas en el país para sostener el crecimiento de la economía. Citó que con proyectos como ese entrarán más dólares al país a través de las exportaciones.

“Todos los subsectores que puedan generar divisas nosotros lo vamos a impulsar”. Así dijo Medina al recordar el proyecto de piñas, el cual correspondió a su primera Visita Sorpresa, en Cevicos.

Esta es la visita sorpresa número 159 con más 960 proyectos de desarrollo productivo y comunitario. Han sido más de 23 mil millones ejecutados en todo el país.

Estuvieron presentes los ministros, José Ramón Peralta, Ángel Estévez y Gonzalo Castillo. También Carlos Segura Foster, del Banco Agrícola.

TEMAS -