Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Pro Consumidor llama a ciudadanos a reclamar sus derechos

Expandir imagen
Pro Consumidor llama a ciudadanos a reclamar sus derechos
Anina del Castillo, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), Anina del Castillo, llamó a la población a reclamar sus derechos cuando adquieran un bien o servicio y este no cumpla con las expectativas.

Aseguró que la institución que dirige puede intervenir en caso de que los artículos comprados no son aquellos por los que se pagó.

“Si van a regalar bienes tan diversos como zapatos, alimentos, joyas, carteras, apartamentos, vehículos, todas clases de bienes, en realidad, tomen en cuenta que en caso de no cumplir con lo esperado, Pro Consumidor puede intervenir”, apuntó.

Anina del Castillo hace el llamado a propósito de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres.

“Es propicia la ocasión para resaltar la importancia de darle un buen uso a los ingresos económicos y que el consumidor reclame sus derechos si un bien o servicio que compre a su madre no es el adecuado”, expresó la funcionaria.

Agregó que las ofertas deben estar bien claras y señaló que la leyenda “hasta agotar existencias” no es permitida, por que se debe indicar la cantidad de productos disponibles.

Pro Consumidor desarrolla una campaña con motivo al Día de las Madres, con la que busca orientar a los consumidores para que reclamen sus derechos en caso de que las ofertas no cumplan con lo promocionado.

TEMAS -