Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

ProConsumidor trata con agencias cómo debe ser la publicidad para el Black Friday

Expandir imagen
ProConsumidor trata con agencias cómo debe ser la publicidad para el Black Friday
Pro Consumidor se reúne con ejecutivos publicitarias.

SANTO DOMINGO. Al aproximarse el Black Friday o “Viernes Negro”, el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sostuvo un encuentro con representantes de las agencias publicitarias a los fines de concientizar, promover y fomentar una cultura de publicidad responsable en la promoción de los productos o servicios que se oferten durante ese día. El encuentro sirvió como plataforma para que los proveedores de bienes y servicios expusieran sus interrogantes y sus dudas en la forma de realizar publicidad y, a su vez, para que la entidad compartiera su política de acercamiento y promoción de una cultura responsable inclinada a las buenas prácticas comerciales.

Durante la actividad se hizo énfasis en la utilización de textos, imágenes y sonidos que durante este día de ofertas pudieran inducir a los consumidores a confusión y a la creación de expectativas no demostrables ni verificables.

Asimismo, ejecutivos fueron orientados en materia de publicidad responsable, enfatizando sobre las informaciones que deben brindar sin perjudicar los intereses económicos de los consumidores.

TEMAS -