Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Productores agrícolas de la cordillera Septentrional exigen que reconstruyan carretera

Denunciaron que, por el mal estado de la vía, se pierden los frutos de sus cosechas

Expandir imagen
Productores agrícolas de la cordillera Septentrional exigen que reconstruyan carretera
Un tramo de la carretera en mal estado que exigen sea reparada. (DIARIO LIBRE/ANEWDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Decenas de productores agrícolas de varias comunidades localizadas en la cordillera Septentrional reclamaron al Gobierno Central la reconstrucción de la carretera que los enlaza con el centro de este municipio.

Los denunciantes, residentes en la sección Palo Alto de Jacagua, dijeron que por el mal estado de la carretera, de unos 24 kilómetros, se pierden los frutos de sus cosechas, entre estos maíz, habichuela, plátanos, aguacates, naranjas, guineos, café, cacao, yautía y batata.

“Nosotros tenemos que usar caballos para poder llevar los productos a las casas, ya que el camino no sirve para nada”, expresaron Pablo Roberto Rosario, Zeledonio Santos, Hungría Pérez y Manuel Collado.

Dijeron que en la pasada campaña electoral de este año, supuestamente el Gobierno habría entregado un avance de RD$2.5 millones a un contratista, quien solamente tiró una línea de asfalto en un tramo de cuatro kilómetros.

Expandir imagen
Infografía
Dos personas transitan por la carretera en mal estado. (DIARIO LIBRE/ANEWDY TAVÁREZ)

“Jamás se volvió a ver ninguna máquina trabajando en esta zona, por lo que reclamamos de Obras Públicas venir y resolvernos este problema de muchos años”, expresó Rosario, quien a sus 77 años todavía sigue sembrando varias tareas que tiene en la comunidad del Aguacate.

Además de Palo Alto, son perjudicados con el mal estado de la carretera los residentes de Jacagua Adentro, la Búcara, el Níspero, Palo Quemado y el Jamo.

Dijeron que cuando se enferma alguien deben auxiliarse de algunos motoconchos, ya que las guaguas del transporte público solo ofrecen el servicio hasta las cinco o seis de la tarde.

TEMAS -