|Dólar|
| 18 OCT 2016, 12:00 AM

Productores avícolas denuncian inconvenientes por escasez dólar

Importadores de vehículos afirman también que siguen siendo afectados

Manifestaron preocupación por alza de la prima del dólar.
Manifestaron preocupación por alza de la prima del dólar.

SD. La escasez de dólares en la banca comercial está generando dificultades a productores avícolas de la zona del Cibao, quienes aseguran que se les hace casi imposible la adquisición de materia prima en el mercado extranjero.

La denuncia la formularon Roberto Zarzuela, presidente de la empresa Lizmary Agroindustrial, y Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), quienes afirman que, de continuar esta situación, los productores sufrirían efectos devastadores.

Además, consideran como preocupante la escala alcista de la prima del dólar, que afecta el pago a suplidores de materia prima en el mercado internacional.

“Está generando una serie de inconvenientes para honrar compromisos de pagos, y por la escasez se atrasan los pagos, y las empresas internacionales detienen los embarques y el despacho de maíz, soya, fertilizantes, medicinas para aves y otros productos”, explicó Zarzuela.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Vehículos (Anadive), César de los Santos, en una entrevista para DL, expresó que este sector sigue siendo afectado, tanto por la escasez como por el alza del dólar.

De los Santos sostuvo que la cantidad que les venden los bancos no es suficiente para costear las compras de vehículos que realizan mensualmente. “La materia prima para nosotros como sector de importadores de vehículos es el dólar”, enfatizó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese