Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Productores Línea Noroeste niegan se venda arroz plástico en el país

Expandir imagen
Productores Línea Noroeste niegan se venda arroz plástico en el país
Productores de arroz del Noroeste muestran la calidad del cereal. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Dos dirigentes de los cosecheros arroceros de la Línea Noroeste negaron que en el país se comercialice arroz plástico para el consumo humano como se divulgó en las redes sociales.

Iván Tió Pimentel, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverve (COOPAVA), y Marcos Rodríguez, presidente de la Asociación de productores de Arroz del Noroeste (ASOPRANO), atribuyeron la divulgación del asunto a personas o sectores interesados en hacerle daño al Merca-Santo Domingo y a los productores del cereal en sentido general.

“Nosotros certificamos que la calidad del arroz En 3 Ríos, que es la marca que se señala por el supuesto arroz-plástico, es de calidad y tiene su registro sanitario y todas las normas legales correspondientes”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que en la República Dominicana ninguna de las empresas que producen, elaboran y empacan el cereal, se va a arriesgar a comercializar el producto con plástico, ya que corre el riesgo de perder todas sus inversiones.

Precisaron que quienes divulgaron la noticia sobre la distribución del supuesto arroz con plástico buscan confundir a la población consumidora, pero muy especialmente a quienes prefieren comprar la marca En 3 Ríos del cereal.

Dijeron que se encuentran investigando quién o quiénes pusieron a circular la versión de que en el país se estaba consumiendo arroz-plástico.

Producción

En los distintos campos agrícolas de la Línea Noroeste se siembran unas 400 mil tareas de arroz dos veces por año creando más de 75 mil empleos de manera directa e indirecta.

Asimismo, es fuente de riquezas por unos cuatro mil millones de pesos al año.

TEMAS -
  • Comercio
  • Arroz