Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Productores niegan en RD se esté vendiendo arroz plástico

Depositan denuncia en la fiscalía de Santiago y dicen hay campaña de descrédito en contra del sector arrocero

Expandir imagen
Productores niegan en RD se esté vendiendo arroz plástico
En RD hay más de 30 mil productores de arroz.

SANTO DOMINGO. El sector arrocero dominicano desmintió ayer que en el país se esté vendiendo arroz plástico como muestra un video que circula por las redes sociales, indicando que supuestos sectores oscuros estarían detrás de la campaña de descrédito en contra de los productores.

“Acusar de una infamia a cientos de productores es atentar contra ellos que lo único que hacen es trabajar de sol a sol para darle al dominicano un producto de una alta calidad, difamarlo de esa manera es atentar contra la paz social, es atentar contra miles de familia que viven de ese cultivo dignamente”, señaló Iván Tío, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde (COOPAVA).

Dijo que depositaron una denuncia para que las autoridades investiguen la lo que calificó de “vil, burda, criminal”

“Hemos denunciado un daño a la imagen bien ganada por décadas, daños y perjuicio a una empresa propiedad de productores. Están las investigaciones y vamos a agarrar al responsable para someterlo a la justicia.

De su lado José Mauricio María, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, dijo que en el país existen más de 30 mil productores y que al año ese sector genera más de RD$20,000 millones al año.

“Son por encima de RD$20,000 millones al año y estos sectores oscuros que no dan la cara, es que están detrás de todo esto. Reiteramos el llamado de las autoridades para que investiguen y den a conocer a los culpables”, dijo.

TEMAS -