Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Productores valoran la medida del etiquetado

Expandir imagen
Infografía
Erick Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) (DIARIO LIBRE/ FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) saludaron el anuncio del Gobierno, de aplicar estrictamente la Norma Dominicana sobre etiquetado de alimentos previamente envasados, conocida como NORDOM 53, la que consideran ha sido una demanda histórica del sector productivo nacional.

Ambas entidades explicaron que esta medida, anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tendrá un impacto directo sobre la producción nacional, al transparentar las materias primas y componentes de los productos.

Asimismo, Peralta dijo que el etiquetado correcto tiene un gran beneficio sobre los consumidores, dado que podrán elegir con claridad los productos que prefieran consumir y no ser engañados.

El productor Eric Rivero, presidente de Aproleche y Confenagro, explicó que esperan que esta medida se aplique para todos los productos preenvasados de origen nacional y los importados, “lo cual es una demanda de más de 20 años del sector productivo nacional y que habíamos asumido como un gran reto”.

TEMAS -