Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Proponen alianza para mejorar calidad de servicios públicos

Lo propuso el presidente de la AIRD durante el Galardón al Mérito Industrial

Expandir imagen
Proponen alianza para mejorar calidad de servicios públicos
El presidente de la AIRD, Campos De Moya, durante el acto. (DANELIS SENA)

Santo domingo. El vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, manifestó ayer que para que en el país se puedan ofrecer servicios públicos de calidad debe llevarse a cabo una alianza entre las autoridades, el gobierno y el empresariado nacional.

De Moya se expresó de este modo mientras pronunciaba el discurso de apertura del Galardón al Mérito Industrial, una actividad organizada por la institución que preside, en la que destacó que el crecimiento económico que se ha registrado durante los últimos años en la República Dominicana ha permitido a la población un mejor acceso a los servicios públicos.

Sin embargo señaló que algunos paises latinoamericanos con menores indices de crecimiento economico, comparado con la República Dominicana, han logrado garantizar la calidad de los servicios que ofrecen a sus ciudadanos y de este manera han podido disminuir sustancialmente sus niveles de pobreza.

Asimismo resaltó que en en el país existe un entorno en el que los acuerdos público-privados pueden jugar un papel importante para promover las inversiones y generar mayores riquezas y empleo, por lo que reafirmó el compromiso de la AIRD con el fortalecimiento de estas alianzas.

“La AIRD ha sido consciente de que las políticas de desarrollo productivo no se circunscriben a uno u otro sector. La zapata para logrra desarrollo económico se construye sobre una estructura fundada en la confianza entre ambos sectores”, agregó.

Finalmente, señaló que el sector privado y el gobierno deben llevar a cabo sus funciones en condiciones de transparencia, basada en la rendición de cuentas y con reglas claras y estables.

El encuentro, en el que estuvieron presentes el empresariado nacional y representantes de diversas instituciones del estado, fue realizado como acto inaugural en el nuevo Salón Empresarial ubicado en el primer piso de la Torre Empresarial, sede de la asociación.

TEMAS -