Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Puerto Rico retrasa la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal

Los mercados esperan conocer los detalles del a “hoja de ruta” sobre la deuda

Expandir imagen
Puerto Rico retrasa la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal
Víctor Suárez (ARCHIVO)

SAN JUAN. El Gobierno de Puerto Rico retrasó la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal prevista inicialmente para mañana hasta el próximo 8 de septiembre como máximo, por lo que habrá que esperar todavía para conocer la herramienta clave del Ejecutivo para afrontar una deuda que ronda los US$73,000 millones.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, anunció este domingo a través de un comunicado que la entrega del Plan de Ajuste Fiscal al jefe del Ejecutivo, Alejandro García, por parte del equipo de trabajo que elabora el documento no se hará efectiva en la fecha prevista de este lunes.

Suárez dijo que “en el día de hoy el gobernador le concedió al grupo de trabajo una prórroga para entregar el Plan de Ajuste Fiscal que solicitó le fuese entregado mañana, 30 de agosto de 2015”.

“Dado que en los pasados días todos los esfuerzos del Gobierno estuvieron enfocados en preparar al país para el posible paso de un fenómeno atmosférico, los trabajos del grupo designado, el análisis de los consultores y la redacción final del documento no se han completado. La fecha de entrega del Plan de Ajuste Fiscal será en o antes del próximo 8 de septiembre de 2015”, puntualizó Suárez en un escueto comunicado.

Los mercados financieros y los acreedores de las corporaciones públicas de Puerto Rico esperan a conocer con detalle el documento, considerado una “hoja de ruta” de las medidas que tomará el Ejecutivo para la posible reestructuración de la deuda.

La importancia del documento sobre el Plan de Ajuste es tal que una emisión de bonos de US$750 millones por parte de la estatal Autoridad de Acueductos y Puertos (AAA) que iba a salir al mercado la pasada semana fue retrasada a petición de los inversores, que solicitaron antes de comprar deuda de esa empresa pública conocer los planes financieros del Gobierno para los próximos años. EFE

TEMAS -