Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Punta Catalina avanzada en más de un 89 %; directivos de BID la visitan

Expandir imagen
Punta Catalina avanzada en más de un 89 %; directivos de BID la visitan
Comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

SANTO DOMINGO. La termoeléctrica Punta Catalina presenta un avance en su construcción de más de un 89%, según un comunicado difundido por la Presidencia de República, donde señala que la central tendrá capacidad de 720 megavatios netos, dividida en dos unidades, cada una generará energía a partir de la quema limpia de carbón pulverizado.

La tecnología utilizada será la Sub-crítica, con reducción comprobada de emisión atmosférica y alta eficiencia. La información fue ofrecida tras la vista de una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ayer visitaron las instalaciones del proyecto Punta Catalina, donde conocieron la funcionalidad y las ventajas de la misma.

A través de un comunicado, la presidencia indica que el grupo estuvo integrado por el representante del BID en el país, Miguel Coronado; el director ejecutivo de Panamá, Fernando de León; de El Salvador, Mauricio Silva; la consejera de Belice, Elvira Méndez y el director ejecutivo del país ante el BID, Carlos Pared Vidal.

Visita guiada

La visita inició en el salón de reuniones, donde los directores técnicos Pablo Rivas y Enrique Román explicaron las especificaciones para la obtención de la energía, el proceso y el resultado.

Tras el encuentro, la comitiva del BID recorrió las instalaciones de la central termoeléctrica. Estuvieron en la sala de control, las turbinas, el primer pulidor de agua de condensado existente en el país y las calderas.

89 % de avance

Desarrollo para el país

Jaime Aristy Escuder, administrador general de Punta Catalina, señaló que la planta es lo más amigable posible con el medio ambiente y cumple con todos los estándares internacionales exigidos.

“Este es un proyecto clave para el desarrollo social y económico del país y podemos asegurar que es la mejor planta de carbón que se puede ver hoy en día”.

Soporte del sistema eléctrico

TEMAS -