Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Riqueza
Riqueza

¡Quiero ser rico!

Expandir imagen
¡Quiero ser rico!
Muchas personas se encuentran viviendo en lo que consideraban riqueza algunos años atrás. (DIARIO LIBRE/DIEGO SOSA)

Medir la riqueza es algo que puede tornarse muy difícil. En Noruega el que gana menos de dos mil dólares al mes es considerado pobre.

CONOZCO PAÍSES donde en ese nivel son considerados ricos. También sé de personas en algunos países que pien¬san que con esa cantidad mensual serían ricos, mientras otros se consideran noruegos... o sea, piensan que ganando “tan poco” se morirían de hambre.

Muchas personas se encuentran viviendo en lo que consideraban riqueza algunos años atrás, pero siguen pensando que deben hacerse ricos... trabajan duro, no disfrutan las libertades que lo adquirido les ofrece y siguen creyendo que deben trabajar más fuerte y ganar más dinero para un día ser ricos.

La pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué es rico para mí? No solo lo piense, anótelo bien en un lugar que no lo pierda. Así cuando alcance esas metas quizá logre sentir la felicidad de haber conseguido lo que parecía tan lejano. Veamos algunos ejemplos de informaciones que debe asentar:

n Mis ingresos: ¿Cuánto considera que debe ser el ingreso que representa estabilidad para su situación económica? Por año habrá devaluación e inflación. Sume ese porcentaje al monto que hoy piensa sería su buena vida. Por ejemplo, si la devaluación por año es de 3% y la inflación 3%, tendrá que al año sumarle 6%. Si considera que su monto ideal es RD$100 mil al mes, por ejemplo, y cree que en 10 años lo debe alcanzar, tendrá que calcular 6% acumulado 10 veces. En este caso arroja un total de 79% de crecimiento. Su número mágico en diez años es RD$179 mil.

n Educación propia y de los hijos: Ser rico puede significar para muchos tener acceso a un nivel educativo específico. Puede ser universidad o postgrados para usted o sus descendientes, es hora de listar las aspiraciones. Lo más importante es que cuando quiera medir si es rico, según sus creencias de hoy, sepa si alcanzó las expectativas educativas que tenía.

n Vacaciones: Dónde y tiempo. Una de las cosas que más se observa en los llamados ricos es cómo pasan su tiempo de receso. La distancia o costo del viaje da una idea. El tiempo que pasan en esos lugares y la frecuencia, tiende a mostrar también qué tan ricos son... según la forma clásica de verlo.

n Clubes sociales: Los ricos se mueven en una sociedad específica. Alcanzar la aceptación en esos clubes o practicar algún deporte en específico es un clásico punto de medición. Si aspira alguno, enlístelo.

n Vehículo: Lamentablemente, para muchos un símbolo, si quiere ponga en su lista el transporte que tendrá estacio¬nado en su garaje.

n Vivienda: Puede ser adecuada o suntuosa, lo importante es que si quiere ser rico debe tener su meta bien clara para que al alcanzarla sienta que puede vivir sin estrés por hacerse rico.

n Capital acumulado: No sirve de mucho tener ingresos y bienes que se devalúan si no podemos invertir dinero para obtener ingresos pasivos. ¿Cuánto considera que debe acumular para sentirse rico y poder mantener luego su nivel?

Alcanzar las metas con dinero prestado no es lograrlas. En mi libro Arco Iris Financiero explico con más detalles cómo llegar a lo que desea.

Ser rico es cuestión de comparación, para mí no es importante serlo, sino conseguir la libertad financiera, que es poder vivir sin la necesidad de trabajar...aunque decida seguir laborando.

“Si cree que ser rico es bueno, hágase libre financieramente para que sepa lo que es fantástico”

TEMAS -