Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Realizan vigésimo noveno taller Empretec solo para mujeres emprendedoras

Expandir imagen
Realizan vigésimo noveno taller Empretec solo para mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras que participan del Programa Empretc. (FOTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO. )

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes, inauguró el vigésimo noveno Programa EMPRETEC de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En esta ocasión y en alianza con la fundación Liderazgo en Tacones, 21 mujeres participaron en el taller que desarrolla las actitudes del emprendedor, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Durante la apertura, el Encargado de Desarrollo del Emprendimiento, Alan Fernández, citó un estudio realizado por la Universidad de Harvard que comprobó que los participantes del Programa Empretec, crean empresas que tienen una tasa de mortalidad significativamente más reducida que el promedio general.

“Lo que diferencia a EMPRETEC de otros talleres, es que este se enfoca más en la persona que en sus habilidades y conocimientos técnicos. Trabaja el comportamiento del emprendedor sometiéndolo a una serie de pruebas, con miras a la incorporación de hábitos que caracterizan a los gerentes exitosos”, señaló.

El taller número veintinueve, que se estará celebrado en los salones del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) hasta este sábado, tiene la particularidad de ser solo para mujeres, esto con la intención de incentivar el empoderamiento femenino.

De las veintiuna participantes, dieciséis fueron beneficiadas con una beca que cubría el setenta y cinco por ciento del costo de la matrícula. Las otras seis fueron exoneradas del pago de la certificación, cuya inversión es de seiscientos dólares.

El también conocido como Taller Comportamental de Desarrollo de Emprendedores, está estructurado sobre diez características del comportamiento emprendedor identificadas como propias de los empresarios exitosos. Estas son búsqueda de oportunidades e iniciativa, eficiencia y calidad, arrojo, planificación, autoconfianza y persuasión.

Para participar en el programa de cincuenta y cuatro horas, los interesados son sometidos a una entrevista y a una prueba psicológica, la cual permite fijar objetivos de trabajo orientado a las necesidades particulares de cada persona.

El próximo taller de inmersión EMPRETEC se realizará el mes próximo y para el año entrante, señaló el Encargado de Desarrollo de Emprendimiento, se planea la realización de unos treinta talleres.

TEMAS -