Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Rector del Instituto Superior de Agricultura cree que especulan con el precio del plátano

Expandir imagen
Rector del Instituto Superior de Agricultura cree que especulan con el precio del plátano
Benito Ferreiras, rector de la universidad ISA (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El rector de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA), Ramón Ferreiras, afirmó que los altos precios a los que se vende el plátano en este momento se deben a la especulación de los comercializadores.

Ferreiras aseguró que, a pesar de que existe una merma importante en la producción del rubro, algunos sectores se han aprovechado de la escasez para venderlo a sobreprecio.

“Considero que el precio es abusivo y gran parte de estos recursos no se quedan en manos de los productores, sino de los intermediarios”, expresó Ferrerias, quien dirige la institución educativa líder en carreras docentes sobre el sector agropecuario y del medio ambiente.

El rector de la Universidad ISA recomendó al Gobierno comprar el alimento directamente a los productores y venderlos en mercados populares, con miras de reducir las alzas.

El precio de la unidad de plátano se cotiza actualmente en el mercado entre RD$ 20 y RD$ 25, el más alto precio de su historia.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, anunció que importará plátanos para bajar los precios.

En ese sentido, Ramón A. Ferreiras dijo estar de acuerdo con las importaciones, “siempre y cuando se haga sin afectar a los productores nacionales”.

Ferreiras precisó que, por el momento, la escasez de plátanos, así como de otros productos agrícolas, continuará de manera indefinida debido a que la sequía sigue afectando a las diferentes zonas productivas del país.

TEMAS -