ECONOMÍA
| 16 FEB 2017, 12:00 AM

Reunión del CNS sin acuerdo, próxima será el 14 de marzo

El CNS trataba de consensuar un aumento del salario mínimo

Empresarios han pedido tiempo desde la primera convocatoria en noviembre de 2016.
Empresarios han pedido tiempo desde la primera convocatoria en noviembre de 2016.

SANTO DOMINGO. Sin acuerdo terminó la reunión realizada ayer entre representantes de empresarios y de los trabajadores para tratar de consensuar un incremento salarial para los trabajadores del sector privado no sectorizado que ganan el mínimo.

Ante una propuesta de aumento salarial de un 30% planteada por los centrales sindicales, la Confederación Patronal de Dominicana (Copardom), respondió diciendo que antes de hablar de incremento de sueldos primero hay que tratar el tema de la reclasificación empresarial. Dado este tranque, los empresarios se reunieron de manera separada con el presidente del Comité Nacional de Salarios (CNS) para tratar el tema.

Luego se juntaron todos de nuevo y al cierre de la reunión, la cual duró más de dos horas, se dio a conocer que la próxima sería para el 14 de marzo, debido a una petición del sector empresarial que solicitó 30 días para presentar una propuesta.

El sector sindical advirtió que no aceptarán reclasificación, y que si los empresarios no llevan propuesta para la próximo reunión las centrales sindicales organizarán movilizaciones por todo el país.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese