Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Se mantiene firme paro comercio en Dajabón

Gobierno haitiano no emite opinión

Expandir imagen
Se mantiene firme paro comercio en Dajabón
El viernes pasado no hubo mercado binacional (ANEUDY -TAVAREZ)

DAJABON. Al entrar en su tercer día el paro del comercio decretado por organizaciones comerciales de esta provincia y la comunidad vecina haitiana de Juana Méndez, se mantiene firme en protesta por la veda de los 23 productos nacionales que no pueden ingresar a territorio del vecino país vía terrestre.

Los dirigentes comerciales Freddy Morillo y Fernando Díaz, declararon que la paralización es por tiempo indefinido, hasta tanto el Gobierno de Haití revoque la prohibición de los productos dominicanos.

El pasado viernes, no se realizó el tradicional intercambio comercial entre cientos de comerciantes de ambos pueblos, debido a que el Sindicato de Camioneros y la Federación Nacional de Transporte Terrestre colocaron decenas de vehículos en el puente fronterizo.

Miles de haitianos de escasos recursos económicos y medianos y pequeños comerciantes de esa nación no pudieron realizar sus compras.

Para este lunes, si no hay una respuesta positiva del problema, el mercado binacional no será celebrado.

Productos vedados

Entre los productos que el Gobierno haitiano impide su entrada vía terrestre desde República Dominicana, están las harinas, las pastas alimenticias, arroz, embutidos, leche en polvo y en cartón, así como aceite comestible, detergentes, jabón, plátanos, guineos verdes, frutas y vegetales, así como artículos para la construcción como el cemento gris, varillas y tubos PVC.

Seguridad

La vigilancia policial y militar ha sido reforzada en ambos lados de la frontera, para evitar alteraciones del orden público.

TEMAS -