Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Se suspende preplenaria del Pacto Eléctrico; el sector social se retiró

Esperó por más de una hora a la Comisión Ejecutiva que no llegaba

Expandir imagen
Se suspende preplenaria del Pacto Eléctrico; el sector social se retiró
Fernando Peña, representante del sector social, habla a la prensa tras retirarse de la plenaria del Pacto Eléctrico (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIX)

SANTO DOMINGO. Se suspendió la tarde de este lunes la reunión de preplenaria que sostendrían los sectores convocados al Pacto Eléctrico porque el sector social se retiró luego de una hora esperando y la Comisión Ejecutiva no llegaba.

La directora ejecutiva del Consejo Económico y Social, Iraima Capriles, explicó que la tardanza en el inicio de la plenaria fue por una reunión de la Comisión Ejecutiva que deliberaba sobre un orden de metodología.

“En realidad el retraso se ha debido a que estamos afinando unos puntos metodológicos porque sabemos que los puntos importantes tienen que ser tratados y hemos queridos ajustarnos a tratar los temas importantes. Si el sector social se retira en el día de hoy lo lamentamos mucho pero en el día de mañana estamos convocados nuevamente a las tres de la tarde”, explicó Capriles.

Dijo que se dieron cuenta que estaban aprobando algunos puntos y que otros requieren más tiempo y “queremos que a todos se les de el mismo tratamiento”.

Del lado del sector social Fernando Peña calificó como una falta de respeto que lo convoquen a las 3:00 de la tarde y que más de una hora después nadie les haya dicho el motivo del retraso.

La tensión se apoderó de los representantes de los sectores sociales por el tiempo que tenían en el auditorio “a café, agua y charlas entre ellos”, sin explicación alguna por parte de los moderadores.

En la reunión donde se discutía sobre “aspectos metodológicos” del pacto estaban representantes del sector social, empresarial y del Gobierno.

Entre los presentes estuvieron Agripino Núñez Collado, Iraima Capriles, Rolando Guzmán, Antonino Tavarez Guzmán, Rafael Pepe Abreu, Rafael Paz,

TEMAS -