Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Senador atribuye a sectores de la generación oposición a plantas de carbón

Expandir imagen
Senador atribuye a sectores de la generación oposición a plantas de carbón
El senador Adriano Sánchez Roa (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El senador Adriano Sánchez Roa atribuyó a sectores vinculados a la generación eléctrica la oposición a las plantas de carbón en Punta Catalina porque, según afirma el legislador, el proyecto en construcción reducirá la pérdida anual de US$1,300 millones que en perjuicio de los consumidores y del Estado provocan los subsidios del gobierno central y las elevadas tarifas a los hogares e industrias.

“Así disfrazando reclamos legítimos o sentidos por la comunidades, introducen sus intereses comerciales cuestionando la construcción de las plantas de Punta Catalina, que creará las bases para que el Estado retome el control del sector”, aseguró el senador por Elías Piña.

En una comunicación de prensa, Sánchez Roa recordó que así lo planteó en el “Proyecto de Ley que rescinde todos los contratos de generación de energía eléctrica de la CDEEE”, número 7308-2010-PLO-SE, introducido el 29 de junio del 2010.

Sostuvo que desde el año 2000 a la fecha los gobiernos han tenido que aportar alrededor de US$9.0 mil millones como subsidio, transferidos de las recaudaciones que hacen los dominicanos o acudiendo a fondos externos, lo que ha limitado un mayor despegue de la economía dominicana.

Afirma que los dominicanos debieran pagar un precio del kilovatio hora que no supere los 6.5 centavos de dólar, “en vez de lo duplicado y triplicado” que se paga actualmente.

TEMAS -