Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gestión de riesgo
Gestión de riesgo

Superintendencia llama a los bancos a prepararse ante riesgos en ese sector

Varios retos, como el de la solvencia, ya han sido superados

Expandir imagen
Superintendencia llama a los bancos a prepararse ante riesgos en ese sector
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción (IMAGEN SUMINISTRADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS)

SANTO DOMINGO. El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, manifestó ayer que las entidades de intermediación financiera tienen el reto de establecer un marco de gestión de riesgos formal, integral y continuo, acorde a su apetito y nivel de tolerancia al riesgo, que le permita gestionar efectivamente los riesgos a los que están expuestas, a nivel individual y del conglomerado o grupo financiero al que pertenece.

Al dictar la conferencia titulada “Retos y Perspectivas de la Gestión Integral de Riesgos”, durante la apertura del “Primer Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos del Sector Bancario de la República Dominicana”, Asunción, expresó que de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Basilea se requiere que la SIB, mediante la autorización de la Junta Monetaria, pueda aplicar un coeficiente de solvencia individual superior al 10% de forma transitoria, en función del perfil de riesgo de una entidad.

En torno a este requerimiento, el presidente de la Asociación de Bancos (ABA), José Manuel López Valdés, consideró que esto no sería una dificultad para el sector bancario dominicano.

“Ahora mismo nosotros tenemos un índice de solvencia de un 16% y esta nueva norma de Basilea III arrancan de un 8% para llegar a a un 10.5% y nosotros estamos en un 16% o sea que nosotros no tenemos problemas”, indicó López Valdés, tras destacar la calidad del capital de los bancos en el país.

TEMAS -