Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Tesla anuncia nuevo Sedán eléctrico menos caro

Auto es capaz de alcanzar las 215 millas con la batería plenamente cargada

Expandir imagen
Tesla anuncia nuevo Sedán eléctrico menos caro
Foto de un carro Tesla Modelo 3 en la sala de exhibición de Tesla Motors en Hawthorne, California, el jueves 31 de marzo del 2016. (AP PHOTO/JUSTIN PRICHARD)

CALIFORNIA. Tesla develó su sedán eléctrico Modelo 3, un vehículo que cuesta menos de la mitad de las versiones anteriores y que saldrá a la venta a fines de 2017.

La empresa presentó el nuevo modelo el jueves por la noche en su sala de exhibición en Los Ángeles.

El auto no estará a la venta hasta fines de 2017, pero la empresa dijo que en las primeras 24 horas desde la presentación recibió más de 115,000 reservaciones.

Se veían largas colas frente a concesionarios Tesla desde Hong Kong a Austin, Texas a Washington DC. El cliente que desee un Tesla debe hacer depósito de 1,000 dólares para reservar su vehículo.

El Modelo 3 cuesta 35,000 dólares antes de incentivos federales y estatales, menos de la mitad de los modelos anteriores.

El director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, dijo que el auto es capaz de alcanzar las 215 millas (346 kilómetros) con la batería plenamente cargada, aproximadamente el doble de los vehículos que la competencia ofrece a un precio similar, como el Nissan Leaf o el BMW i3.

Los prototipos exhibidos el jueves por la noche se parecen a una versión más pequeña del Modelo S. El Modelo 3 tiene un techo panorámico y un capó algo más extenso. Dentro, tiene capacidad para cinco adultos y un tablero sensible al tacto al igual que los demás autos de Tesla.

También posee las mismas características de conducción semiautónoma, como la de cambiar de carriles automáticamente o de mantenerse en uno de ellos. Musk dijo que es capaz de ir de cero a 60 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de 6 segundos.

Musk dijo que el vehículo saldrá al mercado a finales de 2017, lo que arrancó aplausos y vivas de unas 800 personas presentes. Con anterioridad Tesla ha llevado sus productos al mercado más tarde de lo prometido.

“Realmente esta vez tengo confianza en que será el año que viene”, expresó Musk.

TEMAS -