Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pollos
Pollos

Tiempos navideños: garantizan suministro de cerdos y pollos

Ángel Estévez justificó la falta de dólares con que los importadores comenzaron hacer compras navideñas

Expandir imagen
Tiempos navideños: garantizan suministro de cerdos y pollos
La carne de cerdo y pollo será suficiente.

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura Ángel Estévez adelantó que para el mes de diciembre están garantizadas las carnes de pollo y cerdo y que por la planificación que se ha hecho llegarán a precios bajos al consumidor, “lo mismo ocurrirá con los demás productos del agro”.

Estévez explicó que ya se comenzaron a hacer las planificaciones para la Navidad y achacó la escasez del dólar a que los importadores están comprando uvas, pasas, manzanas y otros artículos navideños, “es posible que haya una mayor demanda de dólares, pero esto sucede todos los años para esta época y naturalmente esto vuelve a la normalidad”.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el ministro de Agricultura explicó que en estos momentos los productos agrícolas están muy por debajo de lo acostumbrado y esto se debe a que hay una sobreproducción de pollos, cerdo, plátanos, arroz, habichuelas, entre otros.

“Tenemos en el mercado plátanos a RD$2 y RD$3, tenemos buena productividad, tenemos mucha agua, las presas están en un nivel de agua que hacía años que no se veía”, dijo.

Sostuvo que no hace falta pollos ni cerdos y esto se debe a que los productores han cambiado su forma de producir, por lo que hay más productos cubriendo la demanda nacional, “gracias a Dios y a la naturaleza porque está lloviendo mucho”. Explicó que la escasez de alimentos es cosa del pasado, “nosotros tenemos un equipo en el Ministerio de Agricultura en la parte de ganadería, que planifica cuantos huevos se van a incubar y de acuerdo a los huevos que se incuban, una determinada cantidad de pollos llegan al consumidor baratos”.

TEMAS -
  • Pollos