Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transparencia
Transparencia

Transparencia gubernamental ha presentado grandes mejorías, según estudio

Expandir imagen
Transparencia gubernamental ha presentado grandes mejorías, según estudio
Armando García, director general de la OPTIC. (FOTOS DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La transparencia gubernamental en el Estado dominicano ha presentado “grandes mejorías”, según Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), quien agregó que el 84% de las instituciones evaluadas cuenta con un sub-portal de transparencia, con un 53.28 de instituciones cuyos datos publicados se encuentran en formatos utilizables.

Los datos fueron ofrecidos en la presentación del Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge) correspondiente al 2016.

En esta entrega la OPTIC, institución pública, entregó certificados y estatuillas a las instituciones que presentan mayores avances en el uso de las tecnologías y el Gobierno Electrónico, donde la Dirección General de Contrataciones Públicas es la institución que encabeza el ranking de los 20 organismos que presentaron mayores avances.

La lista es seguida por el Ministerio de la Presidencia, Seguro Nacional de Salud, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Dirección General de Aduanas (DGA), Superintendencia de Pensiones, Tribunal Superior Electoral (TSE), Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Cámara de Cuentas, entre otras.

Además se reconocieron los 10 organismos con mayores peldaños escalados durante el año y medio, donde lideraron las instituciones: Suprema Corte de Justicia (SCJ), Pro Consumidor, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Consejo Nacional de Competitividad, Ministerio de Hacienda, entre otros.

TEMAS -