Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Apuntes de un viaje a Cuba (y III)

Expandir imagen
Apuntes de un viaje a Cuba (y III)
La belleza de Varadero, muy parecida a Punta Cana.

Concluyo mi serie de crónicas viajeras a Cuba con mis aún fresquecitas impresiones de Varadero, una playa conocida mundialmente, pero que yo hasta esta última visita no había sabido apreciar en su justa belleza. Se trata de kilómetros y kilómetros, 42, para ser más exactos, de playas de blanquísima arena, con un agua cristalina que invitaba a quedarse hasta las 7:00 p.m., cuando -aunque no lo crean- el sol todavía estaba “ardiendo”. Además de las playas y el mar, Varadero es el pueblo, que ha pasado de ser una localidad costera apéndice de los numerosos hoteles, a convertirse en una pequeña urbe con su atractivo turístico propio. Incluso hay un ómnibus de dos pisos, que permite a los turistas pasear por el pueblo. Eso, para los que no quieran aventurarse por su cuenta alquilando passolas, que se encuentran disponibles en todas las instalaciones hoteleras.

Para este viaje, con antelación yo había reservado desde Santo Domingo, para una breve estadía en el hotel todo incluido Superclubs Breezes Bella Costa, de cuatro estrellas, pero todo un éxito, tanto en el trato, como en la calidad de la playa, y qué decir de la comida, sólo les cuento que a mi mamá, una forofa increíble de los mariscos, tuvo unas cuantas jarturas en los días que pasamos en ese hotel.

Opiniones y preguntas a: Annet Cárdenas acardenas@diariolibre.com y turismolibredl@gmail.com

Twitter:@ACardenasVega

Una oferta de verano para todos

Desde Portomarine Travel nos han llegado varias ofertas para este mes de agosto que apenas comienza, como la del Occidental Grand Punta Cana, con transporte. Precios por el fin de semana del 7 al 9 en Hab. doble: RD$7,600 p/p y Triple RD$7,400. Además, para el 16, ofrecen una excursión de safari en jeep a Playa Rincón y Río Caño Frío, con visitas a la iglesia La Chorcha, al iguanario y un almuerzo buffet en la playa. Precio p/p RD$2,550.

También para del 21 al 23 invitan al hotel Tropical Princess, con transporte. Doble RD$7,000 p/p y Triple RD$$6,750. Reservaciones: 809-482-2119 y 809- 627-8585.