Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

De la Zona y las pinturas...

Expandir imagen
De la Zona y las pinturas...

El sensible tema de la Ciudad Colonial continúa propiciando el debate. Y en esta ocasión es el lector Manuel E. Del Monte Urraca el que nos escribe: “Después de leer tu Opinión y debate sobre la CC, no pude dejar pasar la oportunidad de comentarle un par de cosas. La primera, y más importante es, que no importa el maquillaje a que sea sometido el centro histórico capitalino, ni los hoteles que sean construidos, mientras esta se mantenga en el estado arrabalizado en que se encuentra, así como una importante cantidad de casas colonials, o correspondientes a épocas más recientes, en vez de actuar responsablemente, procediendo a restaurarlas, y propiciar que estas sean habitadas por otro tipo de ocupantes, o de negocios, y movilizar la cantidad de pequeña impresoras a un lugar más adecuado, tanto para ellas, como para la “zona”, no llegaremos a lograr lo que se desea logar. El ambiente que se persive en la mayoría de los sectores no es nada agradable para los sentidos de personas como usted y como yo, y muchos menos para los que nos visitan, atraidos por la promoción de que “lo tenemos todo”, y “donde todo empezó”. Y la segunda, tiene que ver con las tiendas de ZONA FRANCA, algo que ya lo intentamos en la década de los años setenta, y que fracasara, precisamente, por lo primero que acabo de decirle”.

Otra inquietud nos la envía Junior Cuevas: “Me llama poderosamente la a atención que cuando voy al Conde y hoteles nacionales puedo ver que en las tiendas de regalos (Gift shop) sólo venden pinturas extranjera que nada tienen que ver con nuestros paisajes, costumbres y cultura. Por favor me podrías decir: ¿quien regula eso en Turismo? Gracias”. Bueno, mi querido amigo, no creo que eso esté regulado, a mi entender en esto prima el sentido comercial de lo que mejor se vende, que son ese tipo de pintura, y mucha artesanía Made in China”.

Del 16 al 18, el viaje será al Gran Palladium Punta Cana, por RD$8,700 p/p en hab. doble y RD$8,250 en triple. Para esa misma fecha, si lo prefiere, puede ir al Hotel Natura Park Eco Hotel Punta Cana, con precios de RD$6,250 p/p en hab. doble y RD$6,050 en triple.

Y del 23 al 25, al Hotel Bahia Principe Cayacoa RD$8,800 p/p en hab doble y RD$8,700 p/p en triple. Reservaciones: 809-561-5032 y 829-928-4288.

Opiniones y preguntas a: Annet Cárdenas acardenas@diariolibre.com y turismolibredl@gmail.com

Twitter:@ACardenasVega

TEMAS -