Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Discover Puerto Plata MarketPlace afianza crecimiento turístico de región norte

Su quinta versión se realizará del 5 al 7 de octubre del presente año

Expandir imagen
Discover Puerto Plata MarketPlace afianza crecimiento turístico de región norte
Roberto Casoni, Andrés Gustavo Pastoriza, Marisol Almonte, Julio Almonte y Manuel Quiterio Cedeño.

PUERTO PLATA. La quinta edición de Discover Puerto Plata MarketPlace se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada, con la participación de otros destinos turísticos de la región norte, afianzando la promoción de sus potencialidades turísticas.

La información fue dada a conocer por el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Roberto Casoni y Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución, en una rueda de prensa.

Casoni indicó que, como en otras ediciones, en Discover Puerto Plata 2016 se organizarán rondas de negocios y una exhibición comercial, donde participarán empresas suplidoras de bienes y servicios a la industria turística regional.

El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata explicó que esta feria de comercialización, a la que asistirán turoperadores de Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica, promoverá los elementos de la cultura y la gastronomía de Puerto Plata y se enfocará en el turismo de aventura.

Jakaira Cid, al exponer el proyecto de esta edición, explicó que el programa del evento incluirá viajes de familiarización (fam y press trips) para mostrar las principales ofertas complementarias del destino a los operadores turísticos y a la prensa que acudan al cónclave.

La directora ejecutiva del Clúster expuso que este año se incrementarán los turoperadores internacionales y representantes de los medios de comunicación de diferentes países que participarán en la feria, aportando así a que surjan acuerdos y estrategias para afianzar el turismo de la región norte dominicana.

Dijo que entre las atracciones también se presentará un “cooking show”, denominado “Saborea Puerto Plata”, que estará dirigido por Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, donde se harán degustaciones de platos propios de la gastronomía de la provincia, preparados por chef internacionales y locales.

TEMAS -