Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

En siete meses, los turistas extranjeros gastan en 37.129 millones en España

Alemania se mantuvo en segundo lugar en cuanto al gasto, con 5.514 millones de euros

Expandir imagen
En siete meses, los turistas extranjeros gastan en 37.129 millones en España
Cuatro turistas que partricipan en un tour en bicicleta escuchan las indicaciones de su guía, este mediodía, en el centro histórico de Valencia. (EFE/MANUEL BRUQUE/ ARCHIVO)

MADRID. Los turistas internacionales gastaron en España 37.129 millones de euros (casi 42 millones de dólares) en los siete primeros meses del año, el 7,7 % más que en el mismo periodo de 2014 y un nuevo récord.

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo difundidos hoy, este crecimiento es superior al del 4,7 % que se produjo en el número de turistas extranjeros en España, con 38 millones de llegadas hasta julio.

Sólo en julio, el gasto de los turistas internacionales se disparó un 8,8 %, hasta los 8.841 millones de euros, marcando la mejor cifra histórica de ese mes.

En términos absolutos, despuntó la aportación de Reino Unido, que con 7.580 millones de euros, creció un 11,2 % más.

Alemania se mantuvo en segundo lugar en cuanto al gasto, con 5.514 millones de euros, seguido de Francia y Estados Unidos.

Cataluña (noreste) fue la principal región perceptora, con 8.588 millones de euros (23,1 % del total), seguida de las Islas Canarias (Atlántico), con 7.281 millones, (19,6 % del total) y las Islas Baleares (Mediterráneo), con 5.954 millones de euros.

TEMAS -