Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pico Duarte
Pico Duarte

Excursiones al pico Duarte cuentan con médicos

Los botiquines nunca faltan en excursiones al pico Duarte y otros lugares del país

Expandir imagen
Excursiones al pico Duarte cuentan con médicos
Toda excursión de montaña implica riesgos. (ARCHIVO)

SANTIAGO. Varias empresas que organizan excursiones al pico Duarte y otros lugares de atracción turística o histórica en diferentes regiones del país con sede aquí declararon ayer que adoptan todas las medidas preventivas para evitar accidentes o contratiempos que pongan en juego la vida de los participantes en las mismas.

Ramón Paulino, de Gómez Tours y Cheila Tejada, de Campitur Tours dijeron por separados a Diario Libre que los viajes se organizan de acuerdo a lo solicitado por los clientes, que en la mayoría de los casos son colegios privados y empresas.

“Por cada 12 viajeros nosotros llevamos un médico y cuando el número llega a 40 o 45, entonces son dos los galenos que nos acompañan en cada excursión”, decalró Cheila Tejada.

Indicó que eso es además de los botiquines con medicinas de diferentes tipos y para diferentes enfermedades, por si los viajeros tienen necesidad de usarlas.

“En 31 años que tenemos organizando viajes a los picos Diego de Ocampo, Duarte, a Samaná y otras regiones del país, nunca hemos tenido un contratiempo ni ninguna persona ha fallecido”, puntualizó Tejada.

De su lado, Ramón Paulino, comunicador y empresario, declaró que fue muy lamentable conocer del fallecimiento de la jovencita Somairy Mejía, que participó en una excursión hacia el pico Duarte organizada por la Asociación Dominicana de Scouts. ministerio de Medio Ambiente.

TEMAS -