Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceros
Cruceros

Presidente Medina inaugura terminal de cruceros en Maimón, Puerto Plata

Sector privado invirtió más de 85 millones de dólares

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura terminal de cruceros en Maimón, Puerto Plata

MAIMON, PUERTO PLATA. Con la presencia del Presidente Danilo Medina, fue inaugurada aquí la terminal de cruceros Amber Cove, en cuya obra el sector privado internacional invirtió más de 85 millones de dólares.

El señor Arnold Donald, presidente de Carnival Corporation, la mayor inversionista de la obra, resaltó las bondades de esta terminal de cruceros para los miles de cruceristas que están trasladando desde el pasado 6 de octubre de este año, cuando iniciaron los desembarcos de los barcos de esa empresa naviera mundial.

“Sabemos que a nuestros pasajeros les encanta el Caribe, y hoy celebramos la hermosura de nuestro nuevo puerto y el comienzo de nuestros viajes a uno de los lugares más exclusivos, espectaculares e históricos del Caribe”, expresó Donald.

Indicó que se ha trabajado con los operadores turísticos locales para ofrecer más de 40 excursiones diferentes en tierra, lo que da a los pasajeros un sinfín de opciones para explorar la isla y disfrutarla al máximo.

Mientras que Alan Bucklelew, director de operaciones de Carnival Corporation dijo que es una gran oportunidad la que se abre para los residentes de la provincia y la región, el reinicio del turismo de cruceros aquí, 30 años después.

En tanto que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al agotar un turno en el acto, manifestó su confianza de que en el primer año se podrá superar la meta de transportar por esta terminal más de 350 mil turistas, que es la meta de los agentes y operadores de turismo tanto nacional como extranjero.

E indicó que la República Dominicana está viviendo sus mejores momentos en el turismo, y que la meta de lograr la visita de 10 millones a las diferentes zonas turístricas, se logrará en los próximos años.

Los ejecutivos de Carnival Corporation entregaron al presidente Danilo Medina una réplica de la terminal de cruceros, al igual que a decenas de invitados especiales.

Del mismo modo, entregaron pergaminos de reconocimientos a colaboradores tanto del sector gubernamental como de las empresas privadas.

Luego del acto inaugural fue presentado un show con música meramente típica, y fue presentado un conjunto infantil de béisbol de esta ciudad.

Desde el pasado 6 de octubre cuando comenzaron a llegar los primeros barcos con cruceristas, es estima que unos 10 mil han incursionado en esta provincia y algunas localidades del norte como Santiago y Espaillat (Moca).

TEMAS -