Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitur
Fitur

RD busca consolidar su liderazgo en el turismo al participar en Fitur 2017

Las autoridades dominicanas firmarán acuerdos para potenciar al sector en el mercado europeo

Expandir imagen
RD busca consolidar su liderazgo en el turismo al participar en Fitur 2017
La feria internacional de turismo se inició este martes (AMÍLCAR NIVAR)

MADRID, ESPAÑA. Hoy se inauguró la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional Turística (Fitur) en el recinto ferial Campos de las Naciones de aquí, con la participación de más de 160 países ante los cuales República Dominicana oferta sus distintos destinos y promociona las facilidades con las que cuenta el país caribeño para la atracción de más inversiones.

A su llegada al recinto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la Fitur, además de los negocios y los acuerdos que en la misma se puedan lograr, también sirve para pasar balance a cómo estuvo el desenvolvimiento del Turismo.

En ese sentido, dijo que en el caso del turismo del país, en el 2016 ha sido uno de los mejores años en toda la historia del turismo.

“Se inauguraron más de 5,000 nuevas habitaciones, están en fase de construcción y de terminación más de 6,500, y sólo en los primeros 15 días de este mes se han depositado más expedientes para nuevos proyectos de desarrollo hotelero y turístico inmobiliario que los que se depositaron el 2016 completo, lo que quiere decir que en el 2017 se pronostica ya seguro como un gran año”, expresó el funcionario.

Resaltó que el crecimiento sostenido del turismo en República Dominicana se ha mantenido, siendo el destino que más crece, más inversiones en el área turística está recibiendo en toda la región del Caribe, de Centro América y de Sur América, así como el país que tiene la mayor cantidad de ingresos por divisa de todos los países del Caribe, de los siete de Centro América, incluyendo Belice y Panamá.

“Esto quiere decir que de 46 países somos el número 1 y en términos de ingresos por turismo de los países del África, de los países que los componen sólo 1 tiene más ingresos que nosotros que es Sudáfrica”, indicó García al realizar un recorrido por los distintos espacios del Stand de República Dominicana en la feria que también participan 35 entidades dominicanas.

De las empresas dominicanas que participan en la feria se destaca la presencia cuatro entidades bancarias que buscan poder consolidar sus participaciones de apoyo financiero en el sector turístico dominicano.

En lo que respecta al mercado de Europa, destacó que el 2016 fue uno de los mejores años que recuerde la historia del país, porque nuevamente se retomó el crecimiento se había tenido en años anteriores en esa región.

Explicó que en esa zona se estaba logrando un crecimiento de un 1%, de 2%, pero que en el 2016 se cerró con incremento de 10.9%, un crecimiento que hacía mucho que no se registraba.

Además Javier García esto pudo ser con un liderazgo nuevo en Europa, a partir del mercado Alemán y que también se logró retomar de nuevo el crecimiento del mercado ruso, que el 2016 terminó con un crecimiento de un 96%.

“En el marco de esta feria, con vario acuerdos que vamos a firmar, varias reuniones que están programadas, vamos a terminar consolidando el mercado Europeo como uno de los más importantes de República Dominicana”, enfatizó.

El ministro también resaltó que ayer se realizaron dos eventos importantes, a través de los cuales se reconoció al país por su desarrollo en el sector turístico.

TEMAS -