Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Resaltan aportes de la aviación civil al turismo

Exhortan al gobierno a propiciar la creación de una línea aérea nacional

Expandir imagen
Resaltan aportes de la aviación civil al turismo
Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de Lift Air Group resaltó los aportes que ha hecho la aviación civil al crecimiento y desarrollo del turismo en el país.

Ryan Polanco destacó que la aviación civil ha hecho aportes significativos en el turismo y en la manufactura de productos dominicanos para la exportación.

Exhortó al Gobierno Dominicano asociarse con el sector privado, usando un modelo similar al que utiliza con los generadores eléctricos, para que el país tenga una línea aérea nacional.

Puso como ejemplos de superación a Holanda, Islandia y Singapur, tres países pequeños que han desarrollado su aviación civil, convirtiéndola en “punta de lanza” que les ha garantizado un desarrollo económico sostenido y aportando beneficios significativos al Estado, al comercio y a sus ciudadanos.

Polanco señaló que actualmente el turismo es la industria de mayor contribución a la economía global, mediante la creación de plazas de trabajo y aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Aseguró que más de la mitad del turismo internacional llega a su destino por la vía aérea.

El empresario hablo en esos términos el marco del congreso bianual Air Cargo Américas 2015, celebrado en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos.

TEMAS -