Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceros
Cruceros

Turismo asegura mantiene control de taxistas Puerto Plata

Admite que se han presentado incidentes con transportistas de la zona no regulados

Expandir imagen
Turismo asegura mantiene control de taxistas Puerto Plata

SANTO DOMINGO. El viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte, aseguró ayer que los organismos de seguridad mantienen el control del servicio de taxi que se ofrece a los cruceristas que visitan Puerto Plata, a donde han llegado alrededor de 24 mil turistas en los últimos dos meses.

Informó que el Ministerio tiene debidamente regulados y revisados un total de 180 taxistas, cifra que aumentará a 250 en los próximos días.

“El sindicato hizo una inversión para tener taxis nuevos, vehículos unificados con el color blanco. Además se estableció un esquema de revisión, que incluye las gomas, frenos, la higiene, tanto del vehículo como del taxista, que tienen su uniforme y usa sombrero. Además, todos tuvieron que pasar un examen de inglés”, detalla.

Almonte afirma que cada unidad de taxi debe recoger a sus clientes dentro del área del puerto, y que se tiene control de la cantidad de personas que transporta cada vehículo y el destino al que se dirige.

El viceministro reconoce, sin embargo, que se han presentado algunos incidentes con personas que intenta hacer negocios en las afueras del puerto.

“Lo que hacemos es que en la parte de afuera del perímetro del puerto, no se permite servicio de vehículos ni de personas acosando”, dijo el funcionario y aseguró que hasta el momento no se ha producido ningún incidente que atente contra la seguridad de los turistas, ni robo, ni forcejeos de ningún tipo.

Dijo que tratan de evitar que se repitan hechos del pasado, cuando el acoso constante al turista terminó alejándolos.

“Pasamos 30 años esperando la llegada de los cruceros, ya llegaron y no podemos dejar que se vayan”, puntualizó.

Desde octubre pasado, cuando llegó a la terminal turística Amber Cove de Maimón, el crucero Carnival Victory, primero en el año, han llegado a esa provincia otros siete cruceros. Se espera que llegue otro el a jueves, once en el mes de diciembre, 14 en enero y 13 en febrero. Cada barco trae unos 3 mil turistas.

TEMAS -