TURISMO
| 04 ENE 2017, 12:00 AM

Turismo ecológico y natural, irresistible propuesta de Bahía de las Águilas


BAHÍA DE LAS ÁGUILAS. Para disfrutar de Bahía de las Águilas se necesita tener bien activos los cinco sentidos, pues se trata de un deleite natural que no resiste restricciones a la hora de encontrarse con las bellezas naturales que posee.

Desde que se pisa su arena blanca se siente en los pies la suavidad de un entorno que no ha sido adulterado, se huele el olor característico del mar, se miran las aguas cristalinas, se escucha el sonido del viento que se conjuga con el cantar de las aves que rodean sus cielos y, por supuesto, se disfruta de la comida marítima, con el sabor característico de los lugareños que no escatiman esfuerzos en agradar el paladar de sus visitantes.

Localizada en la parte central de la costa meridional de esta media isla, en la provincia de Pedernales, Bahía de las Águilas es considerada una de las playas más hermosas de la República Dominicana.

Nuestra visita se produjo en el mes de diciembre, -un mes de temporada baja, debido a que la mayoría prefiere otros destinos- pero para nosotros fue la época perfecta, pues disfrutamos en un ambiente más íntimo de la majestuosidad de este paraíso.

Llegamos en avioneta desde el Aeropuerto del Higüero, y desde que surcamos los cielos de Pedernales, nos percatamos de la exuberante naturaleza y la combinación de colores que hacen de su entorno un poema gráfico difícil de borrar de la mente.

La visita a Bahía de las Águilas es una aventura en la que, además de disfrutar de una hermosa playa blanca, de aguas cristalinas, existen una amplia área rocosa y otros elementos que proporciona la madre naturaleza.

Bosques secos, arenas finas, que se observan a kilómetros antes de llegar al emblemático lugar, que representa una de las principales conquistas del país.

“El Parque Nacional Jaragua es uno de los lugares con más biodiversidad del Caribe”, Víctor Ferreras, representante del Ministerio de Medio Ambiente.

“Bahía de las Águilas es en gran parte el Parque Nacional Jaragua, uno de los lugares con más diversidad en el Caribe. En esta área existe un gran porcentaje de tortugas marinas, como la Carey, que comienzan a anidar hasta octubre en las costas de Bahía de las Águilas. Además es uno de los lugares donde existen más iguanas, que son endémicas”, explicó Víctor Ferreras, que es el representante del Ministerio de Medio Ambiente afincado en la zona.

“El turismo de Pedernales debe ser sostenible, pues es lo que le diferencia del resto de la propuesta hotelera nacional”, expresó el funcionario, al momento que destacaba que la mayoría de los visitantes son dominicanos, además de los que vienen de hoteles cercanos, reiteró Ferreras.

Así que, ponga en su agenda conocer esta playa; sienta y disfrute. No por algo está considerada como una de las mejores playas del mundo. Le aseguramos que sus sentidos se lo agradecerán.

Máster Plan

Víctor Ferreras explicó que el Estado ha declarado a esta como la Provincia Ecoturística, por lo que se ha confeccionado un Máster Plan que involucra la construcción de infraestructura con el propósito de adecuar el área y hacerla más atractiva y fácil de llegar para los visitantes.

Entre esas facilidades figuran la remodelación del aeropuerto, remodelar el puerto para cruceros y la adecuación de la carretera que llega de Cabo Rojo, un bulevar en Pedernales y otras obras de apoyo para el desarrollo del ecoturismo en la zona.

Si se quiere apoyar el turismo nacional hay que déjarse sorprender por la majestuosidad de este paraíso del sur.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese