Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

El Gobernador del Banco Central aboga por aumento salarial

Calificó de normal el deslizamiento en la tasa del dólar

Expandir imagen
El Gobernador del Banco Central aboga por aumento salarial
Héctor Valdez Albizu. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, consideró ayer que el problema de la pobreza y del poder adquisitivo en el país, sólo se corrige con una mejora salarial.

A su juicio, lo más importante es la capacidad adquisitiva que puedan tener “los de abajo y estrechar la brecha entre los que muchos tienen y tienen poco, y eso solamente se logra con un incremento salarial que se corresponda”.

En ese sentido, abogó por un reajuste en los sueldo.

Asimismo, el funcionario calificó de normal el deslizamiento que ha sufrido la tasa del dólar, el cual dijo es de un 1.1%, valor que dijo es mínimo en comparación con los países de América Latina donde se registran casos entre 7 y 10 por ciento.

“Volverá a la normalidad en los próximos días porque el banco tiene suficientes reservas y por qué lleva a cabo una política monetaria que se corresponde con la situación económica nacional e internacional”, afirmó.

En lo que respecta al crecimiento económico del país, Valdez Albizu, sostuvo que las proyecciones son de que el año cerrará entre un 6 a un 6.5%.

“En el primer trimestre creció 6.4% y en mayo creció entre 6 y 7%”, sostuvo el gobernador del BC.

TEMAS -