Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Varios productos, entre ellos el pollo, las carnes y el huevo, suben de precio

Expandir imagen
Varios productos, entre ellos el pollo, las carnes y el huevo, suben de precio
El pollo es uno de los productos que subieron de precio. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que durante el mes de julio de los 40 productos alimenticios principales que conforman la canasta básica, once de ellos incrementaron sus precios, 21 se mantuvieron estables y ocho bajaron de acuerdo con el monitoreo que mensualmente realiza la institución.

Entre los productos que subieron de precio en el período del 30 junio al 30 de julio se destacan la libra de pollo fresco sin marca, cebolla roja, el aceite de soya de 128 y 16 onzas, avena Americana de 680 gramos, libra de auyama, carne molida de primera y regular, el cartón de 30 unidades huevos sin marca, la papa, sardina Paco Fish roja y la yautía blanca.

Mientras que entre los que bajaron figuran el arenque, chuleta ahumada con hueso, carne de cerdo corriente, café Santo Domingo, habichuelas rojas, pasta de tomate Victorina, queso amarillo Sosúa y la caja de 6 unidades de sopita Maggi.

En tanto, los productos que se mantuvieron sin variación son el arroz selecto, el azúcar blanca y crema, agua Planeta Azul (5 galones), ajo importado, bacalao con espina, carne de res, chocolate Embajador (caja 10 unidad), habichuelas pintas, harina de maíz (14 oz.), harina de trigo Blanquita, leche Milex (2, 722 grs.), leche líquida Listamilk Rica (litro), leche líquida Carnation (315 ML), pastas alimenticias Milano, pan de agua grande, plátanos barahonero, guineos verdes, salami de mallita Induveca, sal molida premium y la yuca.

Pro Consumidor destacó que su informe se basa en datos levantados por equipos de encuestadores y supervisores que visitan semanalmente varias cadenas de establecimientos comerciales supermercados grandes, pequeños y colmados en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, con la finalidad de mantener informada a la población sobre el comportamiento de los precios promedio globales.

TEMAS -