Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vicepresidencia premia labor agrícola y agropecuaria de familias del programa Progresando con Solidaridad

Expandir imagen
Vicepresidencia premia labor agrícola y agropecuaria de familias del programa Progresando con Solidaridad
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y los que recibieron los premios. (FOTO SUMINISTRADA POR LA VICEPRESIDENCIA. )

SANTO DOMINGO. Nueve familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), recibieron este miércoles el Premio Agricultura Familiar Profesor Juan Bosch 2016, que otorga cada año la Vicepresidencia de la República para fomentar el desarrollo de la agricultura y las actividades pecuarias.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, hizo entrega del reconocimiento a las familias encabezadas por María Natividad Aquino, Victoria Rodríguez, Olga Lidia Montero Feliz, Mercedes Pichardo de Rodríguez, Yrene Lima de Lima, José Altagracia García, Carlos Martínez Pascual, César Augusto Guerrero, y los esposos Bernarda Ortiz y Pablo Durán, por su destacada labor en el área productiva en términos de calidad, incremento de ingresos, innovación, protección del medioambiente y participación comunitaria.

Estas familias que provienen de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte (La Victoria), Villa Tapia, La Vega, Azua, Dajabón, El Seibo y Jarabacoa respectivamente, fueron dotadas por Prosoli de las herramientas y conocimientos necesarios para hacer hábiles sus terrenos, mediante la promoción del autoconsumo y el desarrollo de capacidades en cultivos que contribuyan a una buena nutrición y la generación de ingresos.

La también embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manifestó que el premio reconoce a los hombres y mujeres que han demostrado que se puede progresar mediante el trabajo tesonero y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Prosoli para mejorar su calidad de vida y alimentación.

“No me cabe la menor duda de que promover la agricultura familiar es crear un mundo con mayor igualdad social. Puedo parecer un disco rayado, pero no desistiré en repetir que la seguridad alimentaria es un desafío mundial apremiante y, respecto a esto, reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar la seguridad alimentaria a fin de que las generaciones actuales y futuras tengan acceso a alimentos”, indicó.

Importancia agricultura familiar

Margarita Cedeño reveló que los agricultores familiares representan más del 70% de los productores nacionales, por lo que juegan un papel importante en la producción de alimentos. Sostuvo que la agricultura familiar constituye también, una gran fuente de empleo.

Esta es la segunda versión del premio dedicado al profesor Juan Bosch por introducir en su corto período gubernativo planes y ejecutorias para el desarrollo del sector agropecuario. Forma parte del componente de Seguridad Alimentaria y Generación de Ingresos de Prosoli, que promueve la integración a la vida productiva, seguridad alimentaria, nutrición y conductas de alimentación saludable de las familias pobres y en extrema pobreza residentes en diferentes comunidades.

TEMAS -