Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

VIDEO: Recomendaciones para utilizar los cajeros automáticos

REDACCIÓN. El Barclays Bank PLC, compañía de servicios financieros con sede en Londres, orienta a sus clientes a través de vídeos y textos donde les indica los pasos a seguir para no ser estafados cuando hacen uso de los cajeros automáticos.

“Una estafa distracción involucra a alguien tratando de distraerlo a usted mientras está en un cajero automático con el fin de obtener su PIN, la tarjeta o dinero”, expresa.

El vídeo difundido a través de YouTube, indica que las personas no pueden dejar que alguien le distraiga cuando está en un cajero automático.

Recomienda que cubran su PIN al pagar en las tiendas o ir a un cajero automático. También pide a los clientes no hacer caso a las personas que hablan o buscan conversaciones cerca de los cajeros.

Un vídeo que se podría calificar de didáctico, recomienda no utilizar los cajeros automáticos si las personas presentes parecen sospechosas y si el lugar es solitario.

Al concluir, la empresa bancaria recomienda que los clientes llamen de inmediato al banco si entienden que su PIN o su tarjeta han sido vulnerados.

TEMAS -
  • Estafa
  • Fraude
  • Bancos