Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Visitantes 19 países asisten a FISE 2015

Industria eléctrica de Colombia avanza por la cultura de pago y la mejoría de las redes

Expandir imagen
Visitantes 19 países  asisten a FISE 2015
Opinan que RD puede emular la experiencia colombiana. (FUENTE EXTERNA)

Medellin. Con una meta prevista de de lograr ventas por unos US$120 millones en distintas ruedas de negocios inicio el miércoles pasado la sexta edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE), en Medellín, Colombia.

En ese evento, concluido el pasado viernes, contó con 301 expositores de 19 naciones que promovieron las distintas herramientas y productos que se usan en la industria que pone la energía al mundo.

“Tenemos un objetivo trabajar por el crecimiento y fortalecimiento de la industria eléctrica en Colombia proyectarla a nivel internacional”, dijo Elena Rico Villegas, gerente de FISE,

Rico Villegas explicó que la FISE 2015 contó con el 26% de los expositores de mercado internacional y el 74% pertenecientes a empresas nacionales de distintos departamentos de Colombia.

“Tenemos empresas expositoras de Asia, Europa y las Américas, Norte, Centro y Sur América”, expresó la gerente de FISE, tras afirmar que Colombia tiene capacidad para exportar energía como modelo energético.

La gerente de la FISE entiende que lo que ha ayudado a Colombia a fortalecer su sistema energético fue la adecuación de su infraestructura eléctrica, mejorando las redes, las interconexiones y la capacidad de generación, así como trabajando con la cultura de pago con los consumidores.

Entiende que también estrategia puede ayudar República Dominicana.

Mientras que Carlos Ariel Naranjo Valencia, director ejecutivo del Centro de Investigación del Sector Eléctrico en Colombia, manifestó que Colombia cuenta con varias empresas que pudieran ofrecer asesoría a la República Dominicana para que fortalezca su sistema energético.

TEMAS -