Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procompetencia
Procompetencia

Yolanda Martínez niega que en Procompetencia haya equipo de Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO. La presidenta de Procompetencia, Yolanda Martínez, aseguró este viernes estar “sorprendida” ante el anuncio que hiciera ayer el director de Auditorías de la Cámara de Cuentas, Luis Paulino, de que el órgano de fiscalización tiene un equipo de auditores en la institución que ésta dirige y que habrían reenfocado los trabajos que realizaban a raíz de la denuncia de que la empresa Tiki Taka fue supuestamente favorecida en un proceso de licitación.

“Nosotros solicitamos a la Cámara de Cuentas que auditara a Procompetencia el año pasado, ellos estuvieron hasta el 16 de diciembre”, explicó Martínez al acudir a la Cámara de Diputados donde solicitó una reunión con la Comisión de Hacienda para ofrecer detalles sobre los cuestionamientos de los que ha sido objeto, luego de que una investigación periodística reveló presuntos nexos entre la funcionaria y ejecutivos de la empresa Tiki Taka.

Martínez consideró que “debe haber un error” y reiteró que actualmente no hay personal de la Cámara de Cuentas en Procompetencia.

Indicó que ella solicitó una auditoria de gestión que iba desde el día 1 de enero 2014 hasta el día 31 de diciembre 2015 y que los equipos estuvieron allí por casi dos meses.

Sin embargo, el director de Auditorías de la Cámara de Cuentas afirmó ayer que “tenemos un equipo de auditores actualmente allá trabajando y ya que salió esa denuncia lo que hacemos es que reenfocamos”.

TEMAS -