Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EGE Haina patrocina Maestría en Energías Renovables de la PUCMM

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de ingeniería, ciencias, entre otras

Expandir imagen
EGE Haina patrocina Maestría en Energías Renovables de la PUCMM
Tito Sanjurjo, Gerente General de EGE Haina, y Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector de la PUCMM
SANTO DOMINGO.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), suscribieron un acuerdo para el patrocinio de la maestría en Energías Renovables impartida en esa alta casa de estudios.

Durante el acto de firma del convenio, celebrado en la sala de reuniones de la rectoría de la PUCMM, Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, y Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, establecieron el aporte anual de EGE Haina de US$30,000 (treinta mil dólares) para el financiamiento de becas parciales destinadas a los estudiantes que cursen el programa de estudios; el patrocinio de viajes nacionales de observación y estudio a proyectos de empresas dedicadas al desarrollo o gestión de programas de energías renovables, y el desarrollo de conferencias y seminarios especializados sobre el tema.


"Sentimos una gran satisfacción al firmar este contrato de colaboración entre nuestra institución educativa y EGE Haina, ya que éste redundará en beneficio del sector energético mediante la formación de nuevos profesionales con el dominio tecnológico necesario en esta rama", señaló Monseñor Agripino Núñez Collado.

El Rector de la PUCCM expresó que "llegará un día en el que el tema de la luz ya no será un problema ni una preocupación, gracias en gran parte a iniciativas como ésta. Así que agradecemos y felicitamos a EGE Haina por su visión y compromiso".

El programa de la Maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra está dirigido a profesionales de las áreas de ingeniería, negocios, ciencias, arquitectura y cualquier otra científico-técnica. Ofrece una titulación paralela, de la también prestigiosa Escuela de Organización Industrial (EOI), de España.

EGE Haina ostenta el liderazgo en la generación de energía eólica en el país desde la primera etapa del Parque Eólico Los Cocos. En la actualidad, éste se encuentra en la fase de construcción de su segunda etapa, para alcanzar una generación de 77 megavatios de energía limpia, que ahorrará al país la importación de 500,000 barriles de petróleo al año y evitará la emisión anual de casi 200,000 toneladas de CO2.