Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujeres podrán estudiar política en Arabia

Hasta la fecha, esos cursos solo podían ser tomados por los hombres

Expandir imagen
Mujeres podrán estudiar política en Arabia
Las mujeres están ilusionadas.

Riad, Arabia. El Ministerio de Enseñanza Superior de Arabia Saudí ha aceptado abrir las facultades de Ciencias Políticas a las mujeres, ya que hasta el momento el estudio de esta disciplina estaba reservada solo a los hombres, informaron los medios de este país.

En declaraciones al diario saudí "As-sharq", el profesor de Ciencias Políticas en la universidad Rey Saud, Sarhan al Oteibi, de Riad, indicó que su centro aplicará esta disposición a partir del año próximo.

Al Oteibi manifestó que ha podido comprobar la "ilusión" entre las estudiantes por poder estudiar esta asignatura y expresó su deseo de que este paso profundice la visión política entre las estudiantes del reino.

Al igual que en el resto de actividades públicas en el reino, hombres y mujeres están separados en las universidades, donde comparten centros académicos pero no aulas. El rey Abdulá bin Abdulaziz de Arabia Saudí ordenó a finales de septiembre pasado que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales que se celebran cada cuatro años.

Asimismo, dentro de una serie de tímidas reformas aperturistas dentro del ultraconservador reino wahabí -rama rigorista del islam-, el monarca decretó que las mujeres de ese país puedan ser miembros del Consejo de la Shura (consultivo) que incluye solo a integrantes designados y no elegidos. EFE