Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Discovery surcará cielo por última vez antes de formar parte de un museo

El martes el Discovery sobrevolará la capital estadounidense a bordo del Boeing 747

Expandir imagen
El Discovery surcará cielo por última vez antes de formar parte de un museo
WASHINGTON.- El transbordador Discovery surcará el cielo por última vez sobre un avión de la NASA que le llevará a los hangares del Museo Nacional del Aire y el Espacio para cumplir su nueva misión: Educar e inspirar a las nuevas generaciones.

El martes el Discovery sobrevolará la capital estadounidense a bordo del Boeing 747 modificado antes de entrar a formar parte de la colección del museo, en las instalaciones del Steven F. Udvar-Hazy Center (Virginia).


Para la institución es un hecho "histórico" y será un acontecimiento "muy importante porque es el primer transbordador que ha volado en el espacio que va estar en un museo" desde que fueron retirados de circulación el pasado año, indicó a Efe, su portavoz, Isabel Lara.

Los gemelos de la nave, Atlantis y Endeavour, también serán piezas de exposición, en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y en el museo del Centro de Ciencias de California (Los Ángeles), respectivamente, aunque todavía se les acondiciona para su exhibición pública.

"Estamos muy orgullosos porque vendrá al museo para inspirar a la próxima generación de científicos, exploradores, inventores... esperamos que sea una recepción muy alegre y muy participativa", aseguró Lara, que indicó que se espera que acuda gente de todo el país.

La NASA ha organizado un encuentro con tuiteros y ha seleccionado a treinta personas de más de 1.200 solicitudes recibidas para que narren el épico viaje.

Las autoridades quieren que el evento sea lo más abierto al público posible y el Discovery realizará su recorrido por la costa este desde el Centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) hasta Washington, con un vuelo relativamente bajo para que pueda verse.