Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Técnicas para rejuvenecer el rostro de hombres y mujeres

Una experta explica que una mirada "envejecida" aparenta tristeza o sueño

Expandir imagen
Técnicas para rejuvenecer el rostro de hombres y mujeres
Antonina Paniagua.

SD. Una mirada envejecida se puede producir a partir de la tercera edad y puede provocar que las personas se vena tristes o dormidas.

La oculoplastia es una de las técnicas modernas que se practican y que pueden ofrecer, tanto a hombres como a mujeres, resultados diversos como levantamiento endoscópico de cejas, blefaroplastia con o sin láser, tratamiento de arrugas con Botox y mesoterapia con suero autólogo.

Con la subespecialidad de la oftalmología se pueden corregir alteraciones funcionales o estéticas de los párpados, cejas, órbitas y huesos adyacentes al ojo.

"Las cejas y los párpados juegan un papel fundamental en la expresión. Denotan enojo, asombro, felicidad, tristeza. El envejecimiento empuja a las estructuras faciales al declive: pierden altura frente, cejas, párpados, nariz, labios", explica la oculoplástica Antonina Paniagua, de la Fundación Centro Láser.

Señala que con el levantamiento endoscópico de las cejas se puede quitar el exceso de grasa y las arrugas alrededor de los ojos. Afirma que el láser de Dióxido de Carbono (CO2) es ideal para tratar a pacientes con daño en la piel, hipercromía, arrugas y ojeras en los párpados y lograr el rejuvenecimiento.