Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lanzan productos para promover Ley de Cine

Incluye financiamiento hasta 40% en proyectos

Expandir imagen
Lanzan productos para promover Ley de Cine
El actor dominicano Manny Pérez ha filmado varias películas.

SANTO DOMINGO. Indomina Group, Banco del Progreso y Alpha Sociedad de Valores anunciaron la puesta en vigencia de productos que permiten a inversionistas aprovechar al máximo la Ley de Cine y propiciar el desarrollo de la industria del celuloide en el país.

Así lo dieron a conocer Antonio Genari, Mark Silverman y Santiago Camarena, ejecutivos de estas tres empresas, respectivamente, en un taller realizado en el Hotel Hilton de esta ciudad, al que asistieron operadores financieros y grandes contribuyentes de la República Dominicana.

Indomina mostró la Unidad de Financiamiento Estratégico (SFU, por sus siglas en inglés) mediante la cual ofrece a los productores de cine soluciones de financiamiento de hasta un 40% de su presupuesto.

Mientras que Banco del Progreso y Alpha Sociedad de valores explicaron las oportunidades que tienen los inversionistas de colocar los créditos fiscales a descuentos a través de estas entidades financieras, así como también otras opciones que tienen los contribuyentes de aprovechar la Ley de Cine para tener mayor rentabilidad financiera y a la vez impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

En el taller también participaron el director General de Cine Ellis Pérez, el jurista Leonel Melo y el analista financiero Alejandro Fernández, quienes explicaron, desde sus diferentes campos de acción, los aspectos a tomar en cuenta para que los inversionistas nacionales o extranjeros puedan sacar provecho a la Ley. "Gracias a las condiciones naturales y el talento artístico del país, y con los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Cine, el país está presto a superar otros destinos de producción cinematográfica en la región" apuntó Fernández durante su disertación.

El encuentro sirvió como una herramienta de relacionamiento entre los contribuyentes e inversionistas, los hacedores de cine y los prestadores de servicios; propiciando de esta manera que estos diferentes actores puedan ir encontrando la forma de aprovechar la Ley y a la vez desarrollar la industria cinematográfica dominicana.