Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La ONU resalta papel de las telecomunicaciones para el desarrollo de mujeres y niñas

El próximo jueves se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Expandir imagen
La ONU resalta papel de las telecomunicaciones para el desarrollo de mujeres y niñas
Hoy día las mujeres y las niñas tienen más acceso a Internet.

SANTO DOMINGO. Con motivo de celebrarse el próximo jueves el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, las Naciones Unidas (ONU) resaltó el papel que juegan las tecnología de la información para el desarrollo de mujeres y niñas, así como su participación en los procesos sociales y democráticos. Sin embargo, el organismo internacional alertó sobre la necesidad de que se ponga fin a los delitos que contra estos de sectores se comenten a través de la Internet.

En su mensaje por la celebración del Día de las Telecomunicaciones, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludó la iniciativa de tomar el tema de las mujeres y las niñas como elemento esencial de este año.

"Las tecnologías de la información y las comunicaciones ya están beneficiando a las mujeres y las niñas de numerosas formas. El comercio electrónico brinda mayores oportunidades de llevar a cabo actividades empresariales. Gracias a los teléfonos móviles, los partos atendidos por parteras se realizan en condiciones más seguras. Las redes sociales electrónicas permiten que las mujeres de todo el mundo se movilicen como nunca antes en defensa de la democracia, la dignidad y los derechos humanos", dijo Ki-moon.

Pero el representante de la ONU reconoce que esa misma tecnología puede utilizarse para causar perjuicios, tales como el ciberacoso y la trata de personas, que en la mayoría de los casos están dirigidos a mujeres y niñas.

"Debemos hacer todo lo posible para poner fin a estos delitos y promover una mayor seguridad en Internet para todos", dice Ki-moon, que también aboga porque se tomen medidas para optimizar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para contribuir al desarrollo sostenible de manera general.

"Las mujeres y las niñas en las TIC", procura velar por la igualdad de oportunidades para todos y porque las mujeres puedan desempeñar un papel más importante en el sector de las TIC, según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

Uit publica

Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) otorgó este año el Premio de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones Mundiales de 2012 a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; a la presidenta de Huawei, Sun Yafang, y a la celebridad de Hollywood y defensora de las mujeres y las niñas, Geena Davis, mujeres a las que les reconoce su liderazgo y dedicación en lo que respecta a la promoción de las TICs como medio para capacitar a las mujeres y las niñas.