Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cousteau: comercio ecológico

Expandir imagen
Cousteau: comercio ecológico
Pierre-Yves Cousteau preside una fundación que buscar preservar el legado de su padre.

Pierre-Yves Cousteau, joven científico ambientalista e hijo del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau, visitará República Dominicana como parte de una jornada de corte internacional que busca perpetuar y reforzar alrededor del mundo el mensaje de concienciación ecológica que impulsó su padre, en defensa de los derechos de las generaciones futuras de encontrar un planeta habitable.

La presencia de Pierre Yves Cousteau, quien gestiona el legado de su visionario y legendario padre a través de la Fundación Cousteau, se enmarca dentro de los objetivos del próximo evento de Monday Marketing MM que sobre el tema "Marketing Ecológico; ¿moda o necesidad?" promueve la consultora de negocios y de marketing Zurita & Asociados, para el lunes 18 de junio en el Hotel Jaragua de la ciudad capital.

Carol Troll, directora ejecutiva de MM, informó que el joven científico será el orador invitado del evento, y en su ponencia disertará sobre los programas e iniciativas que desarrolla la legendaria fundación, así como del marketing ecológico que respalda este titánico esfuerzo y sus resultados.

Precisó que el marketing ecológico, comercio ecológico, marketing verde, eco-marketing o marketing medio ambiental es una estrategia comercial que parte de la hipótesis de que es posible conseguir de manera simultánea la satisfacción de las necesidades de los consumidores, la maximización de los beneficios de la empresa y la minimización de los impactos negativos sobre el medio ambiente de la actividad de intercambio.

Pierre -Yves Cousteau nació en 1982 cuando su padre Jacques Cousteau acababa de superar los 70. Continúa el legado de su padre a través de la Fundación Sociedad Cousteau, organización de educación ambiental fundada por su padre sin fines de lucro, que con más de 50 mil miembros en todo el mundo se dedica a la protección y mejora de la calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

A partir del fundamento de que sólo un público informado y educado puede tomar las decisiones necesarias para proteger y administrar los recursos naturales del mundo, la Sociedad Cousteau -en colaboración con la UNESCO-, desarrolla un innovador proyecto de investigación ambiental que a través de una red de programas de Ecotecnias en universidades se orienta a la necesidad urgente de una autoridad legal para reparar daños ambientales. (Ecotecnia representa un nuevo enfoque que plantea una mejor interacción del hombre con el medio ambiente).

De acuerdo a lo informado, en el país agotará una agenda que comprende, entre otros, un desayuno organizado por la Fundación Tropigas para intercambiar temas medioambientales relativos a la flora y fauna marina en el Mar Caribe. También sostendrá encuentros con dirigentes y personalidades del sector público y privado e instituciones vinculadas a la comunidad empresarial y ambiental nacional.

En febrero, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, anunció que esa institución promoverá una alianza entre países, centros de investigación científica, entidades no gubernamentales, fundaciones, organismos internacionales y el sector privado, a fin de lograr un mejor manejo de los océanos y darles un valor de mercado, a fin de hacer racional su uso, en vista de la amenaza a que están sometidos por la contaminación, el aumento de la temperatura y una excesiva explotación de sus recursos.

Monday Marketing se efectuará a partir de las 6:00 de la tarde en el salón Anacaona del Hotel Jaragua. Consiste en un conversatorio temático y exclusivo dirigido a profesionales y ejecutivos del mundo del marketing y negocios que busca generar nuevas alternativas de negocios e intercambio de ideas que redunden en redes de trabajo, y/o de negocios, siempre en el marco de las tendencias y actualidad internacional.

Zurita & Asociados está integrada por especialistas chilenos y dominicanos que desarrollan planes, estrategias y campañas para empresas de diversos sectores de la vida nacional.

Jacques Cousteau

Jacques Cousteau fue científico-artista-explorador, biólogo-oceanógrafo y pionero, se erige como el biólogo más famoso de todos y de todas las épocas, siendo a su vez uno de los más influyentes personajes históricos.

Logró a través de sus películas, libros y llamamientos sensibilizar y promover un cambio social a favor de la concienciación ambiental en todo el planeta.

El comercio económico propone la satisfacción de los consumidores y minimizar los impactos al medio ambiente